La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM), dirigida por Naser, realizó un concierto magistral con un programa que incluyó las obras «Francesca da Rimini», op. 32, por Piotr Ilich Tchaikovsky, y «Noche Transfigurada», op. 4 de Arnold Schoenberg.

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Bajo la dirección del maestro Diego Naser, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) celebró un magistral concierto con un programa que incluyó las obras «Francesca da Rimini», op. 32, por Piotr Ilich Tchaikovsky y «Noche Trasnfigurada», op. 4 de Arnold Schoenberg; dos grandes poemas sinfónicos que abordan el tema de la mujer, una reflexión pertinente en la que el hombre se relaciona con ella, y que llega justo en tiempos tan turbulentos que se viven día a día en nuestra sociedad.

El concierto se realizó el sábado 15 y 16 de febrero en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de México.

Con respecto a Francesca da Rimini, op. 32, de Piotr Ilyich Tchaikovski (1840-1893), el trabajo se basa en la historia de Francesca y Paolo Malatesta, personajes de la Divina Comedia de Dante Alighieri, que cumplen oraciones en el infierno por su amor. Y «Noche transfigurada», op. 4 de Arnold Schoenberg (1874-1951), se basa en un texto de Richard Dehmel sobre una mujer que decide ser madre soltera, enfrenta las convenciones sociales y encuentra el amor en un hombre que la valora por sus convicciones.
En este sentido, Naser afirmó que «la música es capaz de plantear y acompañar, a lo largo de los años, los grandes desafíos y las preguntas más importantes del mundo, hoy más que nunca».

 

En este sentido, Naser afirmó que «la música es capaz de plantear y acompañar, a lo largo de los años, los grandes desafíos y las preguntas más importantes del mundo, hoy más que nunca»

Más Noticias